Hemos seleccionado para ti, las 5 mejores lágrimas artificiales. Y te vamos a explicar las características que las hacen tan especiales y para qué casos están indicadas cada una.
1-SYSTANE HIDRATACIÓN
Por su composición equilibrada en agentes humectantes y espesantes. Con una concentración óptima de acido hialuronico junto a propilenglicol la hace una lágrima eficaz en ojo seco para usuarios y no de lentes de contacto.
La viscosidad del ácido hialurónico permite una evaporación lenta sin engrasar ni afectar a la visión. No contiene conservantes por lo que la hace ideal para usar de forma segura.
La sensación de ojo humectado es más duradero. Recomendable cuando la sensación de sequedad es importante, personas de mediana edad, toma de medicamentos que aumentan la sequedad, tratamientos hormonales, trabajo en oficina, etc.
Además está disponible en frasco multidosis o monodosis, ambos formatos sin conservantes.
2-ACUAISS DUAL GOTAS
Esta solución hidratante proporciona alivio inmediado frente a sequedad, sensación de arenilla, etc.
Con la combinación de ácido hialurónico e hidroxietilcelulosa hace una lágrima «ligera» que proporciona sensación de frescor duradera. Ideal para personas que usan lentes de contacto porque no engrasa y a la vez, hidrata.
También disponible en monodosis, sin conservantes.
3-AQUAPRO
Se puede considerar como una «emulsión ocular» por su aspecto.
Esta lágrima es una lágrima MUY COMPLETA puesto que ayuda a recomponer las tres principales capas de la lágrima, por ello puede funcionar para ojo seco cuantitativo y cualitativo o evaporativo.
Muy útil en personas que notan mucha secrección blanquecina al levantarse y segregan «moco» que se acumula frecuentemente en el lagrimal, similar a un «hilo blanco».
Si usas lentillas, recomendable esperar 10 minutos antes de ponértelas.
4.-SYSTANE ULTRA
Tal vez una de las lágrimas más «utiles», una lágrima «de batalla» por su poder de hidratación sin engrasar.
Útil cuando necesitas hidratación y tienes la lágrima grasa o tiendes a ensuciar mucho las lentillas.
5.-LACRIFRESH ALOE
Por su concentración en ácido hialurónico y aloe, la hace ideal para los que necesitan hidratación y ojos sensibles. Una hidratación suave en alergias, ojos que se irritan y lagrimean con facilidad.
Aunque la oferta de lágrimas o soluciones humectantes, también la demanda es diferente. Factores como, uso de lentes de contacto, toma de medicamentos que afectan a la sequedad ocular o calidad de la lágrima, etc, son factores a tener en cuenta.
Lágrimas artificiales sí, pero siempre bajo la supervisión de un experto/a.
Es muy importante que siga los consejos de un profesional y todas las instrucciones del etiquetado para una adecuada utilización de los productos.
En Tuopticaonline podemos asesorarte en elegir la lágrima artificial que mejor se adapta a tí y/o tus lentes de contacto.
Somos Ópticos Optometristas con larga experiencia en Gabinete.