Con la vuelta a las rutinas, volvemos a la oficina, aumento de uso de pantallas, más tiempo en interiores y menos en exteriores.
Y con ello, aumentan los síntomas de sequedad ocular, irritación, sensación de arenilla, enrojecimiento…: TODO UN CLÁSICO DE LA VUELTA AL COLE O A LA OFICINA.
El uso de lágrima artificial o humectante ocular puede aliviar estos síntomas que, aunque no son graves por sí solos podrían empeorar con el tiempo si no se tratan.
Intolerancia a las lentes de contacto, enrojecimiento constante de los ojos, confusión con conjuntivitis alergica, vírica o bacteriana..
Una adecuada lágrima y su uso correcto mejora muchos síntomas y signos.
Dependiendo de síntomas e historia ocular y médica propia, como uso de determinados medicamentos que afectan a la calidad o cantidad de secreción lagrimal, o ciertos productos cosméticos faciales son claves para usar una u otra lágrima artificial.
Y por supuesto, las soluciones de mantenimiento de las lentillas afecta a la sensación de sequedad ocular.
Una simple gota, puede ayudar a mitigar los síntomas, olvidándote de que llevas lentillas, y por supuesto de que: HAS VUELTO A LAS RUTINAS. AÑADE SIEMPRE UNA GOTA DE LÁGRIMA (sin conservantes) en la lentilla antes de ponértelas, o a tu ojo al levantarte si no las usas, y otras dos gotas distribuidas a lo largo del día con las lentillas puestas, mitad de horario de oficina y final de la tarde. NOTARÁS LA DIFERENCIA.
Tu opticaonline: Somos Ópticos Optometristas con más de 20 años de experiencia en consulta.








