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Política de Devoluciones

Devoluciones

Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido y de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española.

Previamente, para solicitar la devolución de un artículo, debe enviar un correo a info@tuopticaonline.es indicando el producto que quiere devolver, indicando el número de factura o número de pedido y el motivo de la devolución. Le contestaremos con las instrucciones precisas para realizar la devolución.

Para devolver un producto debe realizarse en las siguientes condiciones:

  • Debe devolverse correctamente protegido en su embalaje/caja original.
  • Ha de estar nuevo y en perfecto estado, con todos los accesorios, instrucciones y documentación.
  • Estos serán enviados a: Óptica Mª Cristina S.L – C/San Pablo, 6 – 13700 Tomelloso – Ciudad Real.
  • Los gastos de envío de la devolución del bien serán asumidos por el cliente según se recoge en la LGCU. Deberá incluirse una copia de la factura.

En caso contrario, Tu Óptica Online se reserva el derecho de no abonar el producto.

No procederá devolución o cambio de aquellos productos que:

  • No estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que haya signos evidentes de su uso más allá de la mera apertura del producto.
  • Tampoco procederá devolución si el articulo se recibe dañado por la agencia/medio de envío que contrató el cliente o bien si extravían el articulo durante el trayecto del mismo hacia nuestro almacén. Recomendamos que proteja bien su envío y, para evitar extravíos, asegure la mercancía que envíe.
  • El derecho de devolución no será aplicable a aquellos artículos precintados y que por razones de salud o higiene hayan sido desprecintados tras la entrega. Lentes de contacto, líquidos de lentes, cosmética y productos de salud ocular.
  • No procederá a devolución los cristales que se gradúan de forma específica al cliente. No así la montura que podrá ser objeto de devolución cumpliéndose las condiciones anteriores.

Una vez recibida la mercancía en nuestro almacén y previa comprobación del buen estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por entender que el producto no se encontrase en buen estado, estos productos permanecerán en nuestro almacén en un periodo no superior a 30 días, para ser recogidos por el cliente o enviados a una dirección que el cliente especifique asumiendo los gastos de envío.

Devoluciones de productos defectuosos.

Todos nuestros productos, antes de ser enviados, son verificados por nuestro departamento técnico. En cualquier caso, si usted detectara algún defecto en el producto o este llegara en mal estado, deberá contactar con Tu Óptica Online en un plazo máximo de 2 días contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

Corresponde al cliente revisar y verificar el pedido al recibirlo y exponer ante el mismo transportista todas las salvedades y reclamaciones que pudieran ser justificadas en el documento de recepción de entrega. Los daños por transporte deben constar en el albarán/recibí del transportista.

Inicialmente los gastos de envío correrán por cuenta de Tu Óptica Online, seguidamente, el departamento técnico comprobará y verificará que este defecto existe y, de ser así, se procederá al abono del producto.

Si nuestro departamento técnico no percibe ningún defecto en el producto, se le comunicará al cliente junto con las pruebas que así lo certifiquen. Posteriormente se procederá a realizar un abono del producto menos los gastos de envío asumidos inicialmente por Tu Óptica Online.

No aceptamos responsabilidad por ningún producto que se reciba dañado o haya sido extraviado durante el envío.

Garantía.

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.